jueves, 8 de abril de 2010

Por la escuela pública

No entendemos por qué de nuevo el colegio de nuestros hijos e hijas, un año más sufre la amenaza de ver desaparecer una línea de tres años y no sabemos si con ello sufrirá también alguna otra medida de apoyo, con lo que esto supone de perdida de personas del equipo docente.

El año pasado vimos como algún colegio público de la zona se quedó con una sola línea y en cambio se aumento la ratio en los colegios concertados.

Sólo apoyando la escuela pública todos y todas podremos tener una escuela de calidad, porque nos preocupa la educación de nuestros hijos e hijas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Silvia y mis dos peques han sido admitidos en el cole. Eché la solicitud porque me pareció un centro de calidad, siendo público.
Mi hijo mayor está terminando el curso en el Colegio Santa María, de Bellavista, el cual se ha privatizado y por ello he tenido que buscar una opción para que ambos nenes estudiasen sin tener que dejarnos todo el presupuesto familiar. Espero que hayamos hecho una buena elección. Aprovecho para saludaros.
Por cierto, ¿cómo es el proceso de matriculación?, ¿qué documentos hay que aportar?, ¿cuales son los plazos?. Gracias.

perezron dijo...

Hola Silvia, enhorabuena y te aseguro que no vas a notar la diferencia entre el Julio Coloma y cualquier otro centro concertado/privado.

Creo que la matriculacion es en Junio pero lo mejor es que preguntes en la secretaría del cole, allí te informarán mejor.

Salu2, Manuel

perezron dijo...

Por cierto, que finalmente no nos han quitado la segunda línea de escolarización, esperemos que se cubran todas las plazas ofertadas.

Salu2, Manuel

Carmen dijo...

Silvia bienvenida . Cuenta con el AMPA para lo que necesites. Estamos intentando que nuestro centro sea el mejor de los centros.

Anónimo dijo...

El Julio Coloma como tantas otras Escuelas y Centros Públicos es muy bueno. Mejorable, claro, pero nada que envidiar y mejora en mucho a los centros privados/concertados. ¡Por la Escuela Pública!

Dama Almenara dijo...

Hola, vuelvo a ser Silvia. Saludos a todos los padres y madres del cole, he vuelto por el blog y me parece estupendo.