viernes, 26 de noviembre de 2010

Te doy mis ojos

El día 25 de noviembre fue el Día contra la violencia de Género. En torno a este día os proponemos reflexionar sobre este tema de modo que nos permita educar la afectividad de nuestros hijos e hijas para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Para ello os proponemos que veáis el día 27 de noviembre, en Versión Española (TVE1) en torno a las 10:30,  la película "Te doy mis ojos" y a partir de ahí iniciamos un debate sobre como evitarlo, como educar.... y otras cuestiones que entre todos y todas consideremos.

El actor protagonista es el galardonado con varios Goya Luis Tosar.

+ info: http://www.edualter.org/material/cineiddssrr/ojos.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué os ha parecido la película? Supone toda una reflexión sobre la educación afectiva, las relaciones de pareja.
Como padres debemos transmitir un modelo de afectividad sana sin celos , sin intentar controlar la vida de la pareja, un amor que ayude a desarrollar al otro y no lo limite. Parece que los adolescentes y jóvenes están volviendo a relaciones supercontraladas donde el modelo ideal de chico es tipo duro y controlador... vigilemos esto y aprotemos modelos igualitarios , sin roles preestablecidos.
Que pensais?

dromedario dijo...

El valor de una escuela no lo da su capacidad de enseñar, sino la de transmitir el disfrute de aprender.

Mihaly Csikszentmihalyi en el libro "Fluir"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Dromedario , en estas edades es tan importante transmiter valores, actitudes que no nos queda otra que implicarnos. Pensemos en actuaciones para trabajar afectividad sana....yo cada vez que puedo les digo a mis hijos que querer a otro significa respetarle y ayudarle a crecer en todos los sentidos, pero seguro que hay mas formas.... se os ocurren?

dromedario dijo...

Creo que la alegría de conocer se potencia con visitas a museos, granjas escuela, etc y el trabajo previo de los maestros en el aula (y el posterior).

Con eso los niños se dan cuenta de que existe el mundo y que el mundo no son sólo los libros.

Y tampoco obsesionandose con que los niños de infantil sean enciclopedias andantes y sí buenas personas: ¿para cuando un programa de hermanamiento con otra escuela de, incluso, otro país o algún programa de solidaridad? Algo que les permita ponerse en la piel de otro y ver que hay gente que necesita ayuda: es más, alguno incluso de los compañeros de nuestros hijos pueden estar necesitados de ayuda (no me refiero sólo a económica, si no afectiva o ambas).

En fin, ideas, ideas :)

Anónimo dijo...

Lo del hermanamiento es una buena idea... podemos intentarlo ,.. es cuestión de proponerlo con el AMPA