viernes, 1 de abril de 2011

Nuevos robos y actos de vandalismo

Desde que robaron el trozo de la valla allá por el mes de Septiembre de 2010 hemos venido demandando constantemente a la Delegación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla su reparación. Tardaron un mes en poner un cierre provisional con una verja metálica. Desde entonces, veníamos avisando de lo que podía pasar, que un día forzaran la verja y entraran en el recinto del centro.

Y finalmente, el pasado fin de semana del 19 y el 20 de marzo forzaron la verja y sufrimos el robo de unos 5 metros de tubería de cobre y el de la grifería del patio, además de varios desperfectos en ventanas y persianas, a lo que hay que sumar los restos de una botellona y la aparición de pintadas.

DSCF3596DSCF3598 Por culpa del robo de la tubería se produjo una inundación en el patio y estuvo el centro sin agua durante todo el lunes. El martes unos operarios del ayuntamiento estuvieron restableciendo el suministro de agua, pero no repusieron los grifos del patio ni aseguraron a los postes la verja provisional. Finalmente, la AMPA decidió poner nuevas bridas para volver a asegurar la verja metálica a los postes.

Ya que la Delegación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla no responde a nuestros requerimientos la AMPA ha tomado la decisión de empezar una campaña de denuncia sobre los hechos que estamos padeciendo y que no finalizará hasta que podamos volver a ver la valla y los grifos robados repuestos en su sitio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realizar actividades para el distrito despues de las 18h, con solicitud de ampliacion de horas por partes del ISE, llevaria la presencia de mas horas del auxiliar de Eulen, inclusos los fines de semanas, esos los estan haciendo otros colegios del distrito sur, preparar un proyector de actividades para el curso 2011/12 y seguramente tendreis mas horas, debeis de darle vida a la instalaciones del colegios en horas no lectivas y seguramente esa sera la mejor vigilancias
Saludos Eugenio

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo hay que abrir el centro al barrio.. y en eso tiene que estar toda la comunidad educativa

Anónimo dijo...

Ampliación del horario de los centros docentes
Artículo 16. Proyectos para la utilización de las instalaciones
de los centros docentes públicos.
1. De conformidad con el artículo 13.3 del Decreto
301/2009, de 14 de julio, las instalaciones deportivas y
recreativas de los colegios de educación infantil y primaria y
de los institutos de educación secundaria, así como otras que
lo permitan, en tanto que no se perjudique el normal funcionamiento
y la seguridad de los centros, podrán permanecer
abiertas para su uso público hasta las 20,00 horas en los días
lectivos, y de 8,00 a las 20,00 horas durante todos los días no
lectivos del año, a excepción del mes de agosto.
2. Para ello, será necesario un proyecto elaborado por
el centro docente, por la asociación de madres y padres del
alumnado del centro o, en su caso, por el Ayuntamiento del
municipio u otras Administraciones Locales.
3. El proyecto describirá la actividad a realizar, su finalidad
y desarrollo, la persona o personas físicas responsables,
las dependencias y, en su caso, las instalaciones deportivas a
utilizar, así como los días y horas para ello.
4. Los proyectos serán remitidos a la correspondiente
Delegación Provincial de la Consejería competente en materia
de educación antes del 20 de junio de cada año, junto con la
solicitud que se acompaña como Anexo I.
5. Las personas titulares de las Delegaciones Provinciales
de la Consejería competente en materia de educación informarán
a la Dirección General competente en materia de planificación
educativa sobre los proyectos presentados en los centros.
Dicha Dirección General autorizará los mismos en función de
su interés educativo y de las disponibilidades presupuestarias.
Los proyectos autorizados contarán con el servicio de control
y adecuada utilización de las instalaciones al que se refiere la
disposición adicional quinta.
6. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores,
el Consejo Escolar de los centros docentes públicos
podrá autorizar aquellos otros proyectos en los que otras personas
solicitantes físicas o jurídicas, públicas o privadas, para
la realización de actividades educativas, culturales, artísticas,
deportivas o sociales, asuman la responsabilidad de asegurar
el normal desarrollo de la actividad propuesta, adoptar las medidas
necesarias de control y adecuada utilización de las instalaciones
y sufragar los gastos originados por la utilización de
las mismas, así como los gastos ocasionados por posibles deterioros,
pérdidas o roturas en el material, instalaciones o servicios
y cualquier otro que se derive directa o indirectamente
de la realización de la actividad que se propone en el proyecto
presentado. Los centros comunicarán los proyectos aprobados
por el Consejo Escolar a las Delegaciones Provinciales de
la Consejería competente en materia de educación

perezron dijo...

Tenéis toda la razón, desde la AMPA tendremos que trabajar duro para subsanar esa deficiencia.