miércoles, 18 de mayo de 2011

MANIFIESTO

MANIFIESTO POR EL CUIDADO DE LA ESCUELA PÚBLICA
Desde La Asociación de Madres y Padres del colegio Público Julio Coloma queremos hacer un llamamiento a toda la comunidad educativa, a las fuerzas sociales y políticas y a toda la ciudadanía para conseguir garantizar la estabilidad del sistema educativo, haciéndonos oír con fuerza a favor de una escuela Pública de calidad, la mejor garantía para construir una sociedad más equitativa, integrada y solidaria. Porque la escuela pública no elige , admite a todos y a todas las niñas que así lo soliciten.
Por eso estamos trabajando como comunidad escolar para transmitir a nuestros hijos e hijas la importancia de estar comprometidos, comprometidos con valores como:
El CUIDADO de las personas, de los materiales escolares , del medio ambiente. Y no podemos permitir sin que se oiga nuestra voz que sigan entrando en nuestro colegio a robar, romper, pintar, manchar.
Comprometidos también con valores como EL RESPETO a las diferencias de creencias políticas , religiosas o de posicionamiento general en relación a la educación de nuestras criaturas. Y estamos aprendiendo a buscar el encuentro de puntos en común para avanzar en soluciones a los problemas.
Comprometidos también con valores como LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS. Porque no siempre la comunidad educativa sintoniza en la misma frecuencia y hay que sincronizar, buscar acuerdos sin que se resienta la convivencia y ahí estamos.
Comprometidos también con valores como UNA ESCUELA ABIERTA AL EXTERIOR que conecte con la comunidad circundante para prestar sus espacios y su actividad.
Y en todo esto estamos el profesorado , el alumnado , los padres y las madres y el personal de administración y servicios del Centro.
¿Y qué nos encontramos?
Roban en nuestro centro, manchan , destrozan.
¿ Qué necesitamos , qué exigimos?
Pedimos y exigimos al ayuntamiento mayores garantías de seguridad para que nuestro colegio no pueda ser robado, manchado, destrozado cuando estamos intentado transmitir la bondad de otros valores, cuando es tan difícil conseguir recursos para construir y reparar instalaciones.
Pedimos y exigimos la reparación de todo lo que los actos de vandalismo ocurridos en el centro han destrozado , manchado , robado.
Confiamos y esperamos que el Ayuntamiento cumplirá con su labor como así nos lo han manifestado.
Queremos agradecer todas las gestiones hechas por el equipo docente para conseguir medidas de vigilancia y la reparación de lo que se ha roto.
Y sobre todo agradecer a nuestros niños y niñas , principales protagonistas de todo esto ,por su participación en este acto para pedir lo que les corresponde y con ello hacer su aportación para la consecución de un mundo mejor.

No hay comentarios: